BMW 800 GT

BMW-F-800-GT-detalles-600x462

Las F800 S y ST fueron los primeros modelos en equipar el bicilíndrico de 800 que BMW a desarrollado a mediados de la década pasada para impulsar una gama que llenase el vacío que existía entre las grandes boxer de 1200 y las ligeras monocilíndricas de 650.

La ST, como sus siglas indican, era una sport turismo carenada perfecta para viajar a buen ritmo a dúo sin las exigencias y el peso de las grandes súper ruteras, y tanto ella como la S, funcionaron bien en el mercado. No obstante, esa condición de pioneras de la familia 800 les hizo tener algunos puntos mejorables que serán subsanados y muy mejorados en la nueva GT recién presentada en el salón de Milán.

La nueva F 800 GT cuenta con el ya conocido motor de dos cilindros en línea de 798 cc refrigerado por agua que equipa, por ejemplo, las trail GS, por lo que la moto se distingue por su gran capacidad de aceleración y un comportamiento muy dinámico realmente bueno. Eso sí, entre las evoluciones que “exigen” los nuevos tiempos está la potenciación, que es ahora más potente. Concretamente, tiene 90 CV frente a los 85 de la F 800 ST a 8.000 rpm. Gracias al sistema propulsor secundario de correa dentada sin mantenimiento, el conjunto propulsor de la nueva F 800 GT es sumamente eficiente.

 

Share